El presidente de Francia, François Hollande, consideró el martes que el nuevo satélite francés comprado por Perú, evaluado en 205 millones de dólares, fortalecerá su soberanía y las condiciones de vida de sus habitantes.

"Entre Francia y Perú hemos querido tener nuestra cooperación al más alto nivel. Han elegido una empresa francesa para el lanzamiento del satélite, que va a fortalecer la soberanía de Perú, mejorar las condiciones de vida de los peruanos y favorecer las comunicaciones", dijo el presidente Hollande quien cumple una visita de estado a Perú.

Hollande, quien fue recibido en Palacio de Gobierno de Lima por su par peruano Ollanta Humala, destacó la estabilidad económica del país, cuyo crecimiento alcanzó en 2015 3,26%, en medio de una desaceleración económica global.

Publicidad

Lima y París han estrechado sus lazos durante el mandato de Humala, que termina este año, con la compra del satélite por parte de Perú.

Este satélite será lanzado al espacio en mayo con el objetivo principal de mejorar la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.

Consultas sobre Siria

Publicidad

El presidente francés, François Hollande, dijo a su llegada a Perú que mantuvo una conversación telefónica el martes con los gobernantes estadounidense, alemana y británico sobre el cese del fuego en Siria.

"Se anunció un cese del fuego, que debe ser absolutamente respetado y cuanto antes mejor", declaró el jefe de Estado francés a la prensa en Lima, refiriéndose a la conversación entre los gobernantes que duró cerca de una hora, según el Eliseo.

Publicidad

Subrayando que visita Perú "en un contexto internacional particularmente denso", Hollande dijo que el presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y él van a "coordinar esfuerzos" para "permitir la transición política" en Siria. (I)