Temas

Congope

Secretaría Nacional de Gestión de la Política

Paola Pabón

Política nacional

Administración Pública

Recortes presupuestarios


Existe "retraso momentáneo" en asignaciones a GAD, dice Paola Pabón

La secretaria nacional de Gestión Política, Paola Pabón, aseguró esta mañana que existe un "retraso momentáneo" en las asignaciones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD); además, indicó que ya fueron transferidos los recursos de diciembre y que solo se adeudaría enero.

Pabón señaló que dicho atraso se debe a la falta de liquidez del cierre del año anterior; sin embargo, "el tema ha sido mal manejado por los sectores de oposición, al decir que el Gobierno no está cumpliendo con los compromisos".

La funcionaria comparó el retraso, al que calificó de "momentáneo", con el ocurrido durante la administración del presidente Jamil Mahuad (1998-2002), cuando las asignaciones de diciembre de 1999 se entregaron en julio del 2000, lo que consideró como "un gran retraso".

Pabón se reunió el lunes con los prefectos que conforman el comité directivo del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), lo que consideró fructífero, y en el que se realizó una revisión de todo el modelo de descentralización, e inclusive hubo propuestas de enmienda, dijo.

La secretaria de Gestión Política indicó al noticiero de Ecuavisa que en 2015 el gobierno recibió cero dólares de ingresos petroleros, con un déficit de $ 1.500 millones, y que a pesar de eso se cumplió con el barril presupuestado para los GAD, que equivale al 10%. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: