Hoy se inician las jornadas participativas para la recolección de criterios que contribuirán a la estructuración del Reglamento de Inversiones conforme lo establece la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, Loreg.

En este documento legal se determinarán las normas en cuanto a las inversiones que se realicen en la provincia.

A diferencia del reglamento de aplicación de la Loreg, que es aprobado por la Presidencia de la República, este se aprueba localmente en la sesión del pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Ccreg.

Publicidad

En total se realizarán tres talleres, uno por isla, en los que la comunidad dará sus visiones de lo que podría incluirse en el Reglamento.

En San Cristóbal, se efectuará la primera reunión en la sala de sesiones del Cgreg los días 23 y 24 de febrero, en distintos horarios. Para la isla Isabela, el taller será a las 16:00 en el salón de sesiones del Municipio de Puerto Villamil el 25 de febrero, y los días 26 y 27 de febrero, se desarrollará en Santa Cruz, en el salón del Secap.

Para mayor información sobre los talleres y el proceso que se realiza, se puede ingresar a la la página web: www.gobiernogalapagos.gob.ec. (I)