Ahora son solo 15 los docentes del colegio Montúfar que serán reubicados. El Ministerio de Educación informó que luego de recibir el informe de la autoridad institucional, 15 se mantienen en el proceso de reubicación, tras la renuncia al magisterio fiscal de uno de ellos.

Adicionalmente, la Dirección Distrital de Educación anunció que un nuevo informe de las autoridades del plantel han establecido un distinto nivel de responsabilidad de 9 inspectores y 8 docentes a los cuales se les está instaurando el respectivo sumario administrativo y una medida de protección, que consiste en la suspensión con remuneración mientras dura el proceso de investigación. ​

Las autoridades de educación responsabilizaron a la falta de liderazgo de los inspectores para que los alumnos hayan salido a protestar de forma violenta la semana anterior, cuando resultaron heridos policías y se produjo la detención de algunos estudiantes. 

Publicidad

La mañana de este lunes, desde el Ministerio de Educación, ubicado al norte de Quito, el titular de la entidad, Augusto Espinosa, explicó la forma de evaluación de los profesores del colegio Montúfar. Agregó que en la institución aún hay un excedente de docentes.

Los exteriores del ministerio fueron resguardados por la Policía, que colocó vallas metálicas a su alrededor. (I)