Un hombre arrestado el domingo bajo sospecha de haber matado a tiros a seis personas en el estado norteamericano de Michigan era un conductor de Uber que pudo haber recogido pasajeros justo antes de la matanza.

Uber confirmó que el sospechoso, Jason Brian Dalton, un blanco de 45 años, era chofer de esa compañía de transporte, y aclaró que había revisado sus antecedentes previamente y no encontró ningún delito.

"Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan", dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, en un comunicado enviado a la AFP.

Publicidad

Los ataques fueron cometidos la noche del sábado en la localidad de Kalamazoo, unos 190 km al oeste de Detroit, y el sospechoso fue detenido en los primeros minutos de este domingo en un control de tránsito.

Acorde con las autoridades, el atacante hirió gravemente a una mujer afuera de un complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego a otras cuatro e hirió a una adolescente en un restaurante.

"Parece que lo que tenemos es a alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas", dijo el subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, al canal 24 Hours News 8, afiliado a CNN.

Publicidad

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, dijo que Dalton será acusado el lunes de asesinato ante la justicia. 

Añadió que el sospechoso está acusado de disparar contra ocho personas, seis de las cuales murieron.

Publicidad

Por el momento se desconocen las motivaciones del atacante, que conducía un coche Chevrolet de color azul.

"Estamos investigando su conexión con Uber y si estuvo o no atendiendo clientes entre los tiroteos", dijo el jefe de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley, según la cadena CNN.

Uber ofrece transporte de pasajeros a través de una aplicación de celular en más de 60 países, lo que ha causado protestas de taxistas.

Los ataques armados dejan unos 30.000 muertos al año en Estados Unidos, donde los tiroteos de este tipo van en aumento. (I)

Publicidad