Conductor liberado luego de tres meses

El transportista Francisco Sampedro volvió a abrazar a su esposa, hijas y nieta ya fuera de la cárcel. A las 12:30 de ayer sábado recuperó su libertad tras 86 días de prisión por la indagación del presunto delito de transportar armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas.

El conductor fue detenido en los exteriores de su casa, en el suburbio, luego de una marcha de las organizaciones sociales que se desarrolló en el centro, el pasado 26 de noviembre.

Según el parte policial, dentro de la camioneta se hallaron palos, banderas, volantes, un talonario de nota de venta y un monigote de un borrego.

“No es un delito ser contratado para llevar una carga que incluía un muñeco de borrego, me han tenido detenido injustamente, como un delincuente”, lamentó ayer Sampedro, quien deberá cumplir las medidas cautelares de presentarse cada quince días a la Fiscalía y no salir del país.

Agregó que hoy tiene previsto empezar gestiones para que la Policía le devuelva su herramienta de trabajo, una camioneta Nissan, de color azul.

Y no descartó plantear una demanda contra el Estado ecuatoriano por haber sido encarcelado “injustamente”.

Paola, su hija mayor, criticó al sistema judicial, ya que tuvieron que esperar casi tres meses para lograr que su padre saliera en libertad. “Se presentaron recursos de habeas corpus, de apelación y todos fueron negados, cuando ya no tuvieron de dónde agarrarse reconocieron que es inocente”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: