Temas

Hillary Clinton

Precampaña electoral

Elecciones primarias

Curiosidades

Políticos


Naipe define empates entre Clinton y Sanders en Las Vegas

En el estado de Nevada, donde los casinos son reyes, algunos puestos de votación han tenido que recurrir a las cartas para definir al vencedor en los "caucus" demócratas entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Según una directiva del partido Demócrata, citada por la prensa local, en caso de igualdad entre los dos candidatos, el ganador debe elegirse a la suerte.

Para ello se recurre a barajas y se define ganador a quien obtenga la carta de mayor valor.

Al menos en dos de los caucus (asambleas) se ha debido utilizar este método, según The Wall Street Journal (WSJ). Uno de sus periodistas tuiteó la foto de Peggy Rhoads, responsable de un puesto de votación, sosteniendo en una mano un seis de corazones para Bernie Sanders y en la otra un as de trébol para Hillary Clinton, quien ganó.

Según el periódico, la suerte también le sonrió a la exsecretaria de Estado en otro puesto de votación, que ganó al obtener un nueve de picas contra un siete de diamantes de Sanders. En ese puesto ambos habían obtenido 51 votos cada uno.

Según las proyecciones de las cadenas de televisión, Hillary Clinton se adjudicó la victoria en las primarias demócratas en Nevada.

No es la primera vez que el ganador se decide a la suerte. En los caucus de Iowa, el 1 de febrero, seis puestos de votación debieron recurrir a una moneda para definir al vencedor a cara y sello. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: