En un operativo realizado esta madrugada en cuatro provincias, la Policía y Fiscalía desarticularon supuestas bandas dedicadas a cometer actos delictivos como el sicariato, secuestro, sacapintas, robo a domicilios, robo de vehículos y extorsión.

Miembros de la Unidad Antidelincuencial, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del GEMA y de Criminalística detuvieron a 34 personas en varios allanamientos realizados en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Pichincha e Imbabura, informó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta Twitter.

Esta madrugada, @FiscalíaEcuador lideró un operativo contra la #delincuenciaorganizada. 30 personas fueron detenidas pic.twitter.com/ZjaiJQhGMa

Solo en Guayaquil se allanaron seis inmuebles y se aprehendieron a cinco personas en el operativo denominado Fortaleza II. Los detenidos en el puerto principal estarían involucrados en los 1o asesinatos ocurridos a inicios del pasado mes de enero, reportó el noticiario de Ecuavisa.

Publicidad

El operativo contra la #delincuenciaorganizada se realizó simultáneamente en #Guayas, #Manabí, #Esmeraldas, #Pichincha e #Imbabura

En Pichincha se detuvieron a 17 personas, seis de ellas en el operativo Libertad 1; 7 en Libertad 2, y los otros cuatro en Libertad 3, reportó la Fiscalía en la red social; mientras que en Imbabura se aprehendieron a ocho personas en el operativo Frontera 2, y en Manabí se detuvo a cuatro en Justicia 3. (I)