Temas

Ministerio de Educación

Augusto Espinosa

Colegios públicos

Protestas

Protestas estudiantiles

Protestas sociales


Inspectores del colegio Montúfar también se reubicarían

Sin precisar qué autoridad educativa fue la que autorizó la entrada de policías a las instalaciones del colegio Juan Pío Montúfar, la tarde del martes durante la jornada de protesta, el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Fuentes, aseguró ayer que es falso que hubo ilegalidad.

“La Policía ha hecho toda su actuación a base de lo que corresponde al control del orden público. (...) Las autoridades de Educación dieron la orden. Ahí (Ministerio de Educación) hay todo un escalón de autoridades y lo que la Policía ha hecho es actuar en flagrancia”, explicó.

Padres de familia denunciaron que hubo maltratos y exceso de fuerza policial.

Las protestas se originaron por la decisión del Ministerio de Educación de reubicar, en otras instituciones, a 16 maestros que laboraron por años en el Montúfar.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, en una entrevista en Teleamazonas, el miércoles último, señaló que los actuales inspectores del colegio también serán cambiados a otros planteles educativos, debido a que no cumplieron sus funciones de mantener la disciplina en el plantel durante los días de protesta.

Anunció que a la par se iniciarán los procesos administrativos para identificar responsabilidades y dar las sanciones respectivas, entre las cuales podría estar la separación del magisterio fiscal si se les comprueba algo. “Los inspectores del Montúfar fueron cómplices y algunos motivadores de las protestas. (...) Parte de la intervención del colegio Montúfar será el inmediato cambio de inspectores”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: