El alcalde de Guayaquil habló sobre las asignaciones que, asegura, aún le adeuda el Gobierno central al Cabildo y a diversos municipios del país. Frente a esta situación, sostuvo que hay que concienciar a los cabildos, prefecturas y juntas parroquiales. Según Nebot, "algunos parecen no entender lo que ocurre, no quieren entender o tienen miedo de entender lo que está pasando".

En entrevista con el programa Contacto Directo, de Ecuavisa, agregó que los ciudadanos deben tomar conciencia del asunto, ya que en el caso del empleado, el sueldo peligra, y las obras públicas, también. "Habrá que prepararse, si esto sigue por este camino, hacer lo que se tenga que hacer¨, dijo.

Negó que durante estos 9 años haya pedido un centavo al gobierno del presidente Rafael Correa y que espera que en este mes de febrero se cancelen los 50 millones que, afirma, le adeuda el Gobierno al Municipio.

Publicidad

Según el personero municipal, son tres meses (diciembre, enero y febrero) lo que se les debe a algunos municipios. Sostuvo que el dinero por pagar a los gobiernos seccionales es de 813 millones de dólares y para el cabildo porteño eso significa 71 millones de "retención indebida".

Nebot indicó que si bien es cierto siempre se ha cumplido con las transferencias, duda que todo lo adeudado al cabildo porteño esté en la cuenta del Banco Central. ¨Si se realizara un arqueo, tomar una foto, contar el dinero que hay, nadie garantiza que ese dinero completo, el del Municipio de Guayaquil esté ahí".

El alcalde guayaquileño afirmó que en la bonanza petrolera, tanto el Gobierno y los municipios han recibido más dinero, pero la diferencia está en cada una de sus gestiones. ¨Si nosotros hubiéramos hecho lo que ha hecho el Gobierno, tendríamos deuda por todos lados, tendríamos empleados impagos, contratistas impagos, compromisos que no estaríamos cumpliendo como le ocurre al Gobierno. El caso nuestro es todo lo contrario pese a la iliquidez, seguimos pagando y seguimos cumpliendo. Esa es la diferencia¨, aseguró.

Publicidad