La asambleísta Linda Machuca (AP) renunció a su curul para ocupar el cargo de cónsul general del país en Nueva York. Su carrera política se inició en la Asamblea Constituyente en representación de los emigrantes ecuatorianos de Estados Unidos y Canadá.

Estuvo en la Asamblea Nacional en el periodo 2009-2013 y en la actual. Hoy ofrece una rendición de cuentas en el Salón del antes Senado.

Con Machuca suman cuatro asambleístas de AP de este período que dejan su cargo por otra designación. Paco Velasco renunció para encargarse del Ministerio de Cultura, donde ya no está.

Publicidad

Fernando Cordero dimitió antes de ejercer para asumir la presidencia del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que tampoco ostenta.

Y Paola Pabón dejó el Legislativo para asumir una subsecretaría de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, de la cual ahora es su titular.

Mientras, el nuevo embajador de EE.UU. en el país, Todd Chapman, presentó copia de sus cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en una reunión que se realizó ayer en la Cancillería. (I)