Temas

Partido Unidad Popular

Movimiento CREO

Partido Fuerza Ecuador

Jaime Hurtado

Elecciones

Elecciones presidenciales

Candidaturas políticas

Políticos

Partidos políticos

Entrevistas


Lenin Hurtado: De la tendencia debe salir el plan y candidato de unidad

Unidad Popular (UP) se convirtió en la tercera agrupación en anunciar su carta presidencial para las elecciones del 2017, luego de CREO y Fuerza Ecuador. Lenin Hurtado Angulo, exconstituyente, fue presentado ayer en Guayaquil como una ‘opción’ para la ‘tendencia’, al cumplirse los 17 años del asesinato de su padre, el diputado Jaime Hurtado González.

¿El anuncio debe entenderse como que UP irá con cuadros propios y no en alianza?
No, debe entenderse como la propuesta de UP para la tendencia, para encontrar una alternativa unitaria para encarar el proceso electoral.

No es la primera vez que su nombre es planteado. ¿Se trata de una aspiración personal o faltan cuadros en su agrupación?
En nuestra organización no existen posturas personalistas, más bien es una expresión de afecto a mi gestión. Por supuesto, también está el tema afectivo por mi padre, pero aquí somos militantes disciplinados.

¿A qué se refiere?
Él fue uno de los fundadores del MPD, que entregó su vida hace 17 años por el ideal de transformar este país. Y eso ha generado una carga afectiva en la población, que lo reconoce como un referente, y a nosotros, su organización, como continuadores de una línea ideológica que implica la reivindicación de los derechos. Sin duda, es parte de las razones por las que mi nombre ha surgido de las bases.

¿Quiénes están en la ‘tendencia’?
Todos los que se reconozcan como demócratas y progresistas en este país. No estamos condicionando la unidad a que sea de la izquierda revolucionaria. Todo quien se identifique con la propuesta programática que estamos articulando es bienvenido.

¿Esa propuesta programática es la misma que elaboran PK y otros sectores?
Diferentes organizaciones están debatiendo al interno para luego debatir en la tendencia y tener una propuesta unitaria y candidatura de unidad.

¿Qué opina de la iniciativa de unidad entre autoridades locales y otros sectores políticos?
Tienen todo el derecho, pero será el pueblo el que determine en las urnas si sigue sumido en la desgracia producto de la derecha en el Gobierno o salta al fuego para caer en la derecha tradicional.

¿Qué panorama electoral se avecina toda vez que AP iría sin Rafael Correa como candidato presidencial? Con o sin él están destinados a la derrota. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: