El atentado con coche bomba perpetrado ayer en el centro de Ankara, capital de Turquía, contra vehículos militares provocó al menos 28 muertos y 61 heridos, anunció el portavoz del Gobierno, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de carros del ejército que estaba cerca de la plaza de Kizilay, dijo el gobernador de la capital, Mehmet Kiliçlar, citado por las cadenas de TV CNN-Turk y NTV.

El ataque fue en las cercanías de la sede del estado mayor del ejército turco y del Parlamento. En una amplia área se veían densas columnas de humo. La fuerte explosión se escuchó en toda la ciudad, donde los residentes salían llenos de pánico a los balcones de sus casas.

Publicidad

El ataque se produjo a las 18:31 locales y su objetivo fueron “vehículos de servicio que transportaban a personal militar”, precisó el estado mayor castrense en un comunicado en su sitio en internet.

“El ataque terrorista se desencadenó cuando los vehículos se encontraban detenidos ante un semáforo en un cruce” de calles, añadió la fuente.

Los canales de televisión turcos mostraban imágenes de un violento incendio que cubría a vehículos militares.

Publicidad

El portavoz del partido en el poder, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó enérgicamente este ataque.

Turquía vive en estado de alerta permanente desde el verano pasado, cuando empezó una serie de atentados que el gobierno atribuye al grupo yihadista Estado Islámico. (I)