Doce empresas locales se promocionaron en feria
Doce empresas ecuatorianas productoras de quinua, chía, cacao y sus derivados, chocolate, aceite de palma, frutos deshidratados, snacks y palmito, entre otros, participaron en la feria de alimentos orgánicos Bio Fach, entre el 10 y el 13 de febrero pasado, en la ciudad de Nürnberg, Alemania, informó Pro Ecuador. Según los organizadores, durante los tres días de exhibición, se contó con aproximadamente 48.000 visitantes entre importadores, distribuidores, consultores, retailers (minoristas) y prensa especializada de alrededor de 130 países. 

Ecuador exportó 10 % más hacia la Argentina
Las exportaciones de productos ecuatorianos hacia Argentina se incrementaron el 10% en 2015 con relación al 2014. El resultado consolidado para las 19 empresas importadoras argentinas muestra que las importaciones provenientes de Ecuador crecieron $ 11,78 millones, según datos presentados por la aduana argentina, que se procesan a través de la base de datos del portal Mercosur on line. 

Se realizó taller con el sector farmacéutico
La Superintendencia de Control del Poder del Mercado organizó el martes pasado un taller catalogado como “urgente” con las empresas del sector farmacéutico en Quito. El evento estuvo enfocado en aclarar lo que constituye infracciones o prácticas anticompetitivas, a fin de “prevenir y evitar que dentro del marco de la Subasta Inversa de Medicamentos los operadores económicos incurran en distorsiones de la competencia”, según un comunicado. (I)