20 detenidos ayer tras protestas del colegio Montúfar fueron juzgados

Durante seis sábados consecutivos, del 27 de febrero al 2 de abril, los estudiantes del colegio Montúfar tendrán que recuperar los cinco días de clases perdidos por las protestas del pasado lunes y martes; así como la suspensión de clases obligatoria dictada para evitar más desmanes.

Los alumnos tendrán que recuperar las clases del 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero, los sábados 27 de febrero, 5, 12, 19 y 26 de marzo, que estarán dedicados al desarrollo de actividades educativas ordinarias; mientras que el 2 de abril será para los docentes, directivos y servidores públicos administrativos.

El Ministerio resolvió ayer martes la supensión de clases debido a la violencia en las protestas de los alumnos, los días días lunes y martes de esta semana.

Dos audiencias

En dos audiencias separadas, un total de 20 personas fueron juzgadas este miércoles. Seis adultos, detenidos la tarde del martes tras los incidentes, fueron juzgados en la Unidad de Flagrancia. A ellos se les abrió una instrucción fiscal por 30 días, por delito de ataque y resistencia a la autoridad. Quedaron en libertad, pero deberán presentarse cada ocho días al juzgado.

En tanto, en la unidad judicial para menores infractores se juzó a los otros 14 menores detenidos tras los enfrentamientos del martes en los exteriores del colegio capitalino. Juzgados por delito de ataque y resistencia a la autoridad quedaron en libertad y la pena consiste en medidas socieducativas que consiste en 2 horas semanales de trabajo social durante tres meses y un pago de 50 dólares de multa por cada adolescente.

Los 14 menores se acogieron al recurso de remisión, es decir que no aceptaron los cargos esgrimidos contra ellos.

Esta mañana, las puertas del colegio estaban resguardadas por más de una decena de policías con escudos, motorizados y patrulleros. En las puertas de la institución se encontraba el cronograma de recuperación de la jornada educativa en el plantel.

El martes se realizó la audiencia de cuatro estudiantes menores de edad detenidos el lunes. Se resolvió para ellos trabajo comunitario y una multa conjunta de 400 dólares ($ 100 cada uno). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: