El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, señaló que la exministra de Ambiente y ahora legisladora de Alianza PAIS (AP), Marcela Aguiñaga, aceptó pagar $ 48 millones por los terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) porque “se vio un poco presionada por el Gobierno”, que insistía en tener un Parque en Guayaquil.

“Ahí hay un sobreprecio. Averigüe cuánto pagó el Municipio de Guayaquil en expropiaciones de terrenos aledaños, menos que el avalúo comercial. No llega a 2 dólares y a nosotros nos hicieron vender en 6, 7, 8, 10 dólares. Lo que pasa es que como los militares dijeron que si no vendo a este precio no vendo, la ministra, un poco presionada por el Gobierno, llegó a ese acuerdo. Con el tiempo se vio que era un error”, indicó Mera en una entrevista radial.

Mera insistió en la legalidad de la decisión del mandatario Rafael Correa de ordenar el descuento del supuesto “exceso” en el pago. “Son compensaciones de deudas recíprocas”.

Publicidad

El lunes pasado, el Consejo Directivo del Issfa posesionó al brigadier general Francisco Vivero, como su nuevo director.

“Defender al Issfa” es lo que le pidieron los militares en servicio pasivo al oficial, contó el representante de la tropa, Alejandro Valverde, quien participó en la reunión.

El exmilitar detalló que le expresaron, además, la preocupación por la posición que tome frente al Gobierno.

Publicidad

Valverde comentó que espera ser convocado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para comunicarle que “velarán” porque los terrenos en los que está ubicado el Parque Samanes sirvan a los guayaquileños. “Pero el resto de tierras ya no les venderemos”, anticipó. (I)