Fanny Campos buscará la reelección en Pachakutik

El movimiento Pachakutik instalará el próximo 16 de abril su VIII Congreso Nacional en Guayaquil para designar al Comité Ejecutivo Nacional. Su actual coordinadora, Fanny Campos, aspira a la reelección.

La convocatoria a la asamblea se resolvió el fin de semana pasado. En esta, dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitaron a Campos que convoque a la militancia para renovar las autoridades que serán las encargadas de definir alianzas y candidaturas para las elecciones del 2017.

La cita se realizará luego de los incidentes que se registraron el 27 de enero pasado cuando líderes indígenas bloquearon la posibilidad de que PK se reúna con otras fuerzas políticas para lograr una “convergencia” electoral.

Campos dijo ayer que se llegó a un acuerdo con la Conaie con “la esperanza de que se encaminará un proceso diferente para las alianzas y la definición de candidaturas para el 2017”.

Jorge Herrera, presidente de esa organización, indicó que quizás hubo malentendidos con la convocatoria del pasado 27 de enero, pero que el consejo político ha consensuado la convocatoria en Guayaquil.

Campos señaló que su provincia, Imbabura, y otras de la Costa y la Amazonía respaldan su reelección, por lo que está dispuesta a asumir esa responsabilidad.

Ayer en la tarde se tenía previsto nombrar al presidente del Tribunal Electoral de PK de entre una comisión de seis miembros que designó el consejo político el sábado pasado. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: