Casi 50 civiles perdieron la vida y numerosos más resultaron heridos en ataques con misiles contra al menos cinco instalaciones médicas y dos escuelas en Siria, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, afirmó que hubo niños entre las víctimas de los ataques ocurridos en Alepo e Idlib.

El secretario general describió los ataques como "flagrantes violaciones al derecho internacional" que "deterioran aún más el de por sí devastado sistema de salud e impiden el acceso a la educación en Siria", afirmó el portavoz.

Publicidad

Ban informó que los ataques "ciernen una sombra sobre los compromisos" asumidos por naciones importantes durante la conferencia del 11 de febrero en Múnich y que incluyen las cesación de hostilidades en una semana y el fin de los ataques contra civiles, según Haq.

El jefe de la ONU dijo que los compromisos deben traducirse en acción "para justificar la credibilidad y la confianza en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria y en la comunidad internacional", agregó. (I)