Eslovenia reducirá la entrada de migrantes en su territorio, en previsión de las medidas similares que adoptará Austria, anunció este domingo el ministerio de Interior en un comunicado.

Ambos países miembros de la UE y de la zona europea de libre circulación Schengen se convirtieron en uno de los principales puntos de tránsito de migrantes que atraviesan los Balcanes rumbo al oeste de Europa.

Austria, que no ha dejado de endurecer su posición estas últimas semanas respecto a la crisis migratoria, indicó el domingo que anunciaría en los próximos días las restricciones de entrada en su principal paso fronterizo con Eslovenia.

Publicidad

Anticipándose a estas medidas, el ministerio esloveno de Interior anunció el domingo que limitaba las entradas en su territorio.

Según la televisión pública, estas restricciones entrarán en vigor el lunes por la mañana y permitirán limitar el número de migrantes que atraviesan el puesto fronterizo de Sentilj con Austria a 1.000 por día.

El portavoz del ministerio austríaco de Interior, Hermann Muhr, confirmó el domingo a la AFP que anunciarían "una serie de medidas restrictivas, entre ellas una cuota diaria de migrantes, tal y como ya está haciendo Alemania".

Publicidad

El gobierno austríaco anunció en enero su voluntad de limitar a 37.500 el número de solicitantes de asilo aceptados en Austria en 2016, contra los 90.000 del año anterior.  (I)