Turquía seguirá combatiendo a los ataques de los kurdos del Partido Unión Democrática (PYD) en Siria, advirtió este domingo el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, a la canciller alemana Angela Merkel, a pesar de la presión internacional sobre Ankara para que cese los ataques.

En conversación telefónica, Davutoglu le dijo a Merkel que Turquía "no permitirá que el PYD lleve a cabo acciones agresivas. Nuestras fuerzas de seguridad han respondido adecuadamente y seguirán haciéndolo", según un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

La artillería turca disparó durante este fin de semana contra blancos del PYD y de las milicias kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), argumentando que se trataba de represalias por ataques de estos grupos, que Ankara considera como "organizaciones terroristas".

Publicidad

Davutoglu aseguró a Merkel que las fuerzas kurdas de Siria, a las que acusa de ser el brazo armado del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), estaban avanzando con el apoyo aéreo de Rusia. (I)