El rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Naranjo, dio a conocer que el Ministerio de Finanzas aún no ha transferido cerca de $ 3,5 millones del año anterior, destinados al pago de proveedores.

Por esto, dijo, la entidad tiene planillas pendientes de cancelar para que se siga con la construcción de cuatro laboratorios de especialidades de la UTA.

Contó que, por ejemplo, al laboratorio de Ciencias de la Salud se lo preveía inaugurar tras la Fiesta de la Fruta y de las Flores, pero que como se debe, no se puede culminar la obra.

Publicidad

Según Naranjo, no se le puede exigir al contratista que termine, ya que no se le cancela lo pendiente. Para la edificación del laboratorio de Ciencias e Ingeniería en Alimentos, el contratista aún no recibe el anticipo de ley y, por ello, la obra está paralizada. Indicó que solo se hicieron movimientos de tierras y otras labores.

Dijo que los pagos a maestros, empleados y trabajadores se han ido resolviendo de forma progresiva. Solo espera solucionar pronto el problema del mes de diciembre de “algún personal de contrato y nombramiento”. Añadió que lograron que les paguen el mes de enero. (I)