“¡Que vivan los novios!”, fue ayer el grito repetido en el Registro Civil estatal, ubicado en la ciudadela Los Esteros, en el sur de la ciudad.

El apuro de ciudadanos por obtener la cédula de identidad cambió por los convincentes “sí, acepto” de 52 parejas que participaron de un matrimonio colectivo a propósito del Día del Amor y la Amistad, que se conmemora hoy.

El rojo y blanco enaltecía la sala de atención del Registro Civil, que estuvo copada de familiares y allegados de los contrayentes. Los varones vistieron de terno negro; las novias, vestidos blancos.

Publicidad

Algunas parejas se casaron cumplido un año de relación; otras, transcurrido un cuarto de siglo. Todas se acomodaron en mesas que tenían un adorno floral y copas de champán. Los nervios y la ansiedad fueron notorios en algunas de ellas.

Al inicio de la ceremonia, a las 10:00, el vicepresidente Jorge Glas, quien presidió la ceremonia, deseó parabienes a los contrayentes. Les dijo que “sean fuertes, que tengan esa claridad, paciencia, alegría...”. Luego les tomó juramento.

Los hombres dijeron “sí, acepto”, pero en tono débil, lo que contrastó con el potente “sí” de las mujeres. Las escenas fueron captadas en los teléfonos celulares y tablets por sus congratulados familiares.

Publicidad

El chonero Neicer Navarrete y la guayaquileña Gladys Ramírez, luego de casarse tras 21 años juntos, planeaban anoche bautizarse por la religión mormona. Son padres de 4 hijos.

Édgar Córdoba dijo que pasaba a una etapa de mayor responsabilidad. “Ya estoy ahorcado”, bromeó el novio, que habita en el Guasmo sur. Él se unió con Yesennia Burgos.

Publicidad

Una pareja aplaudida al recibir su acta matrimonial fue la que conformaban Érick Mejía y Ruddy Alcívar, que sumaban un año y tres meses de unión. “El amor una sola vez pasa, si no lo capturas se te va”, confesó Mejía, de 24 años

El viernes pasado, en el Registro Civil municipal (cdla. Martha de Roldós) se casaron 30 parejas, en otra ceremonia colectiva que presidió el alcalde Jaime Nebot.

Por San Valentín el comercio de flores y la contratación de serenatas se han intensificado en los últimos cinco días. (I)

Día del Amor
Y la amistad

Publicidad

Adornos florales
En el centro se mantiene la venta de adornos y arreglos florales, cotizados desde $ 2 hasta sobrepasar los $ 40; por ejemplo en el Mercado de las Flores, ubicado en Machala y Piedrahíta.

Mariachis
La serenata de 7 a 10 canciones se cotiza en la calle Gómez Rendón entre $ 100 hasta los $ 140, dependiendo la ubicación del cliente.