Durante la mañana y tarde de ayer en las inmediaciones del Estadio Alberto Spencer, en el norte, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegó un operativo en las avenidas de las Américas y Kennedy por una congregación de profesores que se realizó en el escenario deportivo.

Decenas de buses interprovinciales ingresaron a la urbe desde temprano por algunas avenidas y calles principales como la Pedro Menéndez, Barcelona, Esmeraldas y más.

Sin embargo, en esas mismas avenidas y otras como la Francisco de Orellana, Delta y de las Américas, desde la zona del aeropuerto, se reportaron congestionamientos.

Publicidad

Algunos conductores a través de redes sociales se quejaron de que para avanzar desde el norte hacia el centro demoraban más de media hora. Calificaron de ‘terrible’ lo sucedido, como el tuitero Freddy Pérez.

Por la av. de las Américas únicamente se permitió el paso del sistema de transporte masivo Metrovía, hasta las 15:00 en que se planificaba normalizar el tránsito. Asimismo, en la calle Esmeraldas, en dirección sur-norte, también se reportaron trabas viales.

A través de las redes sociales, la ATM advirtió a los ciudadanos para que tomaran vías alternas y posteó imágenes de los tramos afectados. (I)