El supuesto irrespeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad habrían provocado un accidente que terminó con la vida de una mujer de aproximadamente 60 años.

La tragedia se produjo a las 11:00 de ayer en las calles 4 de Noviembre y José Mascote, en el sur de Guayaquil.

Según testigos, el conductor de una camioneta Chevrolet Luv doble cabina roja, de placa GJH-543, no habría respetado el disco pare cuando circulaba en sentido sur-norte por la calle José Mascote.

Publicidad

El impacto del auto Chevrolet Aveo blanco, de placa GRX-2700, que iba por la calle 4 de Noviembre, en sentido oeste-este, provocó que la camioneta se volcara y que la ahora occisa, quien iba en los asientos posteriores, saliera despedida por la ventana.

“A lo que la señora sale por la ventana, la misma camioneta se vira y le cae encima”, sostuvo Teresa Franco, moradora del sector, quien manifestó que la víctima iba acompañada de dos hombres, presumiblemente el esposo y el hijo.

Ambos, relató Franco, salieron de la camioneta, observaron a la sexagenaria en el suelo y huyeron del lugar. “El esposo y el hijo salieron (de la camioneta), la vieron y se fueron”.

Publicidad

No obstante, el conductor del auto blanco, cuya identidad no fue proporcionada, se quedó en el sitio del accidente y fue detenido por elementos de la Agencia de Tránsito Municipal. “Él no huyó, él se quedó ahí porque decía que él no tuvo la culpa”, comentó Franco.

Arturo Ordóñez, otro vecino de la zona, dijo que los choques en esa intersección son permanentes, por lo que pidió la colocación de un semáforo. (I)

Publicidad

La ley dice
Art. 377, COIP

La persona que provoque un accidente de tránsito del que resultare una persona muerta será sancionada de tres a cinco años de prisión, si inobservó leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes de las autoridades...