Un mayor del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína, informó este sábado la Fiscalía.

El oficial Juan José Sorja, de 40 años, fue arrestado el viernes en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se desplazaba en un camión por la localidad de Tulio Febres Cordero, en el estado de Mérida (frontera noroeste con Colombia), según un boletín del Ministerio Público.

Durante una inspección rutinaria, los militares descubrieron 450 paquetes ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.

Publicidad

Sorja viajaba en compañía de seis hombres vestidos con uniformes militares, pero que no pertenecen a ningún componente de la Fuerza Armada, según la Fiscalía.

Los siete detenidos eran presentados este sábado ante un juez para la legalización de su captura.

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21.127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Publicidad

Ortega también reconoció como "alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y narcotráfico".

En ese sentido, consideró urgente la "depuración" de los cuerpos policiales.  (I)