Nuevo mando de Fuerzas Armadas asiste a evento de FAE en Manta

Sábado, 13 de Febrero, 2016 - 00h00
13 Feb 2016
Manta -

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, minimizó la declaratoria de “persona no grata” que le hicieron grupos de militares en servicio pasivo.

“Jamás las personas que se empeñan en mantener privilegio, discriminaciones e injusticia me van a declarar persona no grata”, aseguró el funcionario al término de la ceremonia en la que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) conmemoró otro aniversario de la victoria aérea en el Cenepa y el Día de la Aviación de Combate.

En este evento se dio la primera aparición pública del nuevo alto mando militar. El anterior fue removido por el presidente Rafael Correa por oponerse a la devolución de dineros del Issfa. Los oficiales no realizaron declaraciones públicas.

Cordero ratificó que el contralmirante Freddy García ya no estará al frente del Issfa, sino en el área de Talento Humano de las Fuerzas Armadas.

Agregó que al momento Juan Francisco Vivero, general de la FAE, es el único candidato para el puesto y que el lunes se reunirán para analizar su hoja de vida. Si cumple los requisitos, indicó, será nombrado como director por dos años.

En la ceremonia, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, destacó el trabajo realizado en favor de la FAE y la inversión acumulada de más de $ 1.850 millones. “Soldado de la patria, este es el gasto público satanizado con una visión politiquera, no ven más allá de sus mezquinos intereses”. (I)

Nuevo mando de Fuerzas Armadas asiste a evento de FAE en Manta
Política
2016-02-13T00:00:17-05:00
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, minimizó la declaratoria de “persona no grata” que le hicieron grupos de militares retirados.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias