Víctor Hugo Erazo, militante de Sociedad Patriótica (SP), ayer dejó el salón de eventos de la sede de ese partido, en donde se había refugiado. Tuvo una complicación de salud y a ese lugar volverá en quince días.

Sobre él pesa una orden de prisión desde este 3 de febrero, por una sentencia de 18 meses de cárcel al haber sido acusado junto con Francisco Endara Daza, Patricio Fajardo, Marcelo Marín y Galo Monteverde, como coautores de la paralización de servicios públicos, esto por la incursión en el canal público Ecuador TV, del 30 de septiembre de 2010.

En el primer piso del edificio del partido, a un costado de los baños, se colocó una cama de plaza y media para él. Ayer no se pudo acceder al lugar porque, según el personal del partido, la llave la tiene el procesado.

Publicidad

Erazo cuenta que hace cinco días tuvo una operación quirúrgica de la vesícula. Comenta que ayer se complicó y, por ello, acudió a una casa de salud privada, donde se le recomendó al menos quince días de reposo. Anoche se iba a quedar ahí y hoy iría a su casa “porque en el partido no hay las condiciones necesarias para reposar”.

En el primer día de refugio, militantes de SP expusieron en las redes sociales fotografías de Erazo en el sitio y de libros que llevó, como El Viejo Luchador.

Ayer insistió en su inocencia, aseguró que no huirá y que si el Gobierno quiere verlo preso, que lo detengan en el momento que quieran, comentó.

Publicidad

A este militante del partido de oposición le preocupa que en la orden de detención no se especifica en cuál prisión cumplirá la sentencia. El delito que se le imputa se habría cometido en Quito y debería ser en esa ciudad. Erazo advierte que eso no está claro en la orden. (I)