“Lo que le falta a la Revolución (Ciudadana) es la organización social. Hay la necesidad de una organización para seguir avanzando... Ustedes son los grandes actores históricos que necesita la Revolución”, resaltó René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) durante el I Encuentro del Frente Nacional de Becarios que se desarrolló ayer en el Teatro Fedenador.

Ramírez y el canciller Ricardo Patiño instaron a los más de 300 jóvenes presentes a dedicarle tiempo a la creación de colectivos para respaldar al gobierno de Rafael Correa.

“No es suficiente que estudien... también es necesario que colectivamente, a través del Frente de Estudiantes Becarios y de distintas asociaciones, impulsen una conciencia nacional explicando la importancia de que los recursos de la sociedad se pongan al servicio de las mayorías”, expresó Patiño.

Publicidad

La actividad fue organizada por beneficiarios de las becas de Desarrollo de Fomento, de Interés Público, y de Pueblos y Nacionalidades.

Diego Vintimilla, asambleísta de Alianza PAIS, dijo que el apoyo es la política educativa: “La organización social no está anclada a un gobierno, son 8 mil becarios nacionales y 10 internacionales, 18 mil personas que están viendo el resultado de la política pública”.

Junior Suárez, líder del Frente, expresó que desarrollarán mesas de trabajos para proporcionar ideas que continúen garantizando el acceso a becas. “Yo, por ejemplo, soy el primero de mi familia que accedo a educación de tercer nivel. Ni mis abuelos, padres o tíos han podido estudiar, y yo quiero que el sistema de becas siga creciendo”, expresó. (I)