Dos alumnas de 15 años murieron el viernes en una secundaria en un suburbio de Phoenix en un incidente que inicialmente se pensó era un tiroteo pero luego fue considerado un posible asesinato-suicidio o doble suicidio.

Se desconoce qué fue lo que motivó los balazos en la escuela secundaria Independence de Glendale, pero en un principio sembró el pánico entre padres de familia que no podían localizar a sus hijos.

El incidente se limitó a las dos adolescentes, cuyos cuerpos fueron encontrados bajo un patio techado cerca del edificio administrativo y de la cafetería. Las menores presentaban un tiro cada una y en el lugar fue hallada una pistola.

Publicidad

Los investigadores indicaron que todavía no han determinado si las muertes fueron resultado de un homicidio o un suicidio, pero las autoridades no andan en busca de nadie más.

"No hay manera de llegar a una conclusión en una fase tan temprana de una pesquisa", declaró la vocera de la policía de Glendale, Tracey Breeden.

Se desconoce qué relación tenían las dos adolescentes o si sostuvieron una discusión. Nadie se ha presentado como testigo del tiroteo, informó Breeden.

Publicidad

Horas antes de que las autoridades pusieran fin al cierre temporal de la escuela, cientos de padres preocupados se congregaron en las zonas de estacionamiento de comercios cercanos.

Lanie Walter, una estudiante de último año de secundaria, escuchó ambulancias mientras se dirigía a la escuela pero no le prestó atención hasta que las autoridades realizaran un cierre temporal durante su primera clase.

Publicidad

Cuando ella contactó a sus padres para avisarles que se encontraba a salvo, "mi mamá se sintió realmente aliviada porque estaba viéndolo en las noticias", comentó.

Los padres posteriormente fueron trasladados a la escuela en autobuses para reunirlos con sus hijos. Algunos de ellos cortaron camino por un terreno cercano en su carrera hacia sus hijos en reuniones emotivas. Otros estudiantes recibieron permiso de sus padres para abandonar las instalaciones escolares por su propia cuenta. (I)