Más de 1.000 nuevas plazas de trabajo aspira el Gobierno Nacional que se generen tras la emisión del ministerio de Industrias de la resolución 16.049 que permitiría promover la industria del etiquetado y reetiquetado en el país.

Según informó esa secretaría de Estado en un comunicado, la medida gubernamental permite realizar en el territorio nacional el proceso de etiquetado en las mercancías sujetas a reglamentación técnica que ingresa al país.

"Así también la resolución determina que los importadores cuya mercancía ingrese a régimen de depósito aduanero, pueden acogerse a la medida transmitiendo su declaración a la instancia de aduana y solicitar la operación para el etiquetado y reetiquetado a la Subsecretaría del Sistema de Calidad del ministerio de Industrias".

Publicidad

A criterio del Régimen al aplicar la resolución se impulsará el crecimiento y la producción de la industria dedicada al etiquetado y rotulado, "abriendo la posibilidad de disminuir costos de operación del sector importador". Además de promover nuevas líneas de producción nacional, nuevas fuentes de empleo así como oportunidades de inversión local o extranjera.

El ministerio de Industrias estimó que en 2015 salieron del país $27.4 millones por concepto de etiquetado y rotulado en prendas de vestir y calzado. (I)