La coordinadora de Pachakutik (PK), Fanny Campos, convocó para mañana al XIV Consejo Político del movimiento, en el cual sus miembros resolverán sobre su permanencia como máxima dirigente.

Campos espera reunir a los coordinadores provinciales, a los vocales del Comité Ejecutivo y a los asambleístas para comunicar la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el registro de las reformas al régimen interno de PK y la negativa de aceptar su ratificación como coordinadora.

Otro de los temas que espera abordar Campos es la hoja de ruta del acuerdo nacional que planteó el pasado 27 de enero cuando invitó a varias organizaciones a discutir sobre la crisis económica del país.

Publicidad

La dirigente comentó que en la agenda se incluirá la lectura y análisis de las cartas enviadas por los dirigentes Carlos Pérez, de la Ecuarunari, y Franco Viteri, de la Confeniae, pidiendo que se realice un congreso para renovar el Comité Ejecutivo.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, dijo que insistirá en la instalación de un congreso para el próximo 5 de marzo: “Es un tema interno que se debe resolver independientemente de la respuesta que dio el CNE al registro de Fanny Campos”.

Anunció que para el 16 de febrero próximo están convocadas las bases de las tres regionales del movimiento indígena para hablar de los cambios internos de PK. (I)