Cocinas económicas ya se alistan para la venta

La línea económica de cocinas de inducción de producción local estaría lista y en las perchas de los almacenes de electrodomésticos entre las próximas dos semanas y finales de marzo, según algunos de los gerentes de las firmas consultadas.

Pablo Zambrano, gerente general del programa Cocción Eficiente, indicó a mediados del mes pasado que Indurama, Mabe, Fibroacero (Ecogas) y Ecasa lanzarían por lo menos dos modelos cada una con rebajas de entre el 25% y el 30% en comparación con las opciones de las mismas firmas que se encuentran en el mercado.

Actualmente, también se comercializan las estufas de las marcas chinas Midea y Haier, importadas por el Gobierno, y que ingresaron a los almacenes a fines de 2015 con precios que van entre $ 200 y $300.

Juan Pablo Vela, gerente de Indurama, señaló que ya tienen listos sus modelos, dos con horno eléctrico y dos encimeras. Las primeras, especificó Vela, saldrán a la venta a $ 499 y las otras a $ 290.

Los precios referenciales de las cocinas y encimeras que ya están en el mercado de esta marca están entre $ 318 y $ 680, respectivamente.

Vela aseguró que están en capacidad de despachar 800 mil estufas al año. Indicó además que estos modelos económicos reemplazarán a los actuales en el plan de Gobierno.

Mario Espinoza, gerente de Ecasa, dijo que la firma solo lanzará un nuevo modelo cuyo precio bordeará los $ 500, en comparación con los $ 585 en que se vende su opción actual.

El ejecutivo espera incrementar sus ventas con la nueva cocina. “Tuvimos un bajón en ventas en agosto del 2015, pero en este año estamos regulares”, expresó el gerente al asegurar que tendría entre 10 mil y 15 mil unidades para despachar a finales de marzo a los almacenes.

Ambos empresarios reconocieron que tuvieron que prescindir de algunas partes “imperceptibles” en las cocinas para abaratar costos, como las tapas de vidrio templado.

Este Diario consultó a Mabe, pero su gerente, Roberto Jouvín, se encuentra fuera del país, mientras que Diego Malo, gerente de Fibroacero (Ecogas), estuvo en reuniones ayer. (I)

5.000
cocinas de inducción

vende Indurama al mes. En el primer semestre del 2015 llegaron a comercializar 20 mil mensuales.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: