La Asamblea posesionó ayer a los superintendentes de Bancos, Christian Cruz, y de Compañías, Suad Manssur.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), les tomó juramento.

Cruz y Manssur fueron designados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), el 3 de febrero, luego del envío de ternas por parte del Ejecutivo.

Publicidad

El CPC certificó el cumplimiento de los requisitos por parte de los candidatos y el hecho de que no fueron impugnados. Al acto acudieron las autoridades del área económica.

Cruz venía desempeñando las funciones de superintendente de Bancos desde el 23 de enero del año pasado como encargado tras la renuncia de Pedro Solines, que pasó a la Secretaría de Transparencia de Gestión y luego a la Secretaría de la Administración Pública.

El funcionario tiene un posgrado en Economía y Finanzas y una subespecialización en Sociología, de la Universidad San Francisco de Quito. Además cursó una maestría en Economía, especialización en Finanzas y Macroeconomía, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Publicidad

Manssur, en cambio, ocupa el cargo por segundo periodo consecutivo. Ella es abogada y tiene una maestría en Derecho Bancario y Bursátil de la Universidad Católica de Guayaquil. Fue miembro de la Junta Bancaria en el 2008. (I)

Funcionarios
Norma

Publicidad

Tiempos
Christian Cruz y Suad Manssur estarán al frente de las superintendencias de Bancos y Compañías, respectivamente, por cinco años, según lo establece la Constitución vigente.