Grupo protesta en Quito por agresión de seguridad de presidente turco

Un grupo de mujeres que fueron agredidas por la seguridad del presidente turco protestaron este jueves frente a la Cancillería en Quito y exigieron medidas contra los agresores.

En la demostración estuvieron siete de las agredidas el 4 de febrero cuando el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan realizó una visita a la capital y en medio de su discurso tres mujeres empezaron a gritarle "Asesino".

Las manifestantes fueron neutralizadas y sacadas a empellones por la seguridad turca fuera del recinto, donde otras también fueron agredidas.

"Queremos exigir a la cancillería un pronunciamiento, que tome medidas, no es posible que en el Ecuador durante unas horas quien dirigió y quien gobernó fue Erdogan y que el presidente (Rafael) Correa no haga nada", dijo Natasha Rojas, activista por los derechos de la mujeres y presente en la protesta pacífica.

La cancillería ecuatoriana rechazó las agresiones la semana pasada y convocó el embajador turco para presentar una queja, pero no han trascendido los términos de esa reunión.

Rojas anticipó que elevarán una queja ante ONU Mujeres y grupos latinoamericanos de derechos humanos.

Una de las agredidas, Cristina Cachaguay, señaló que la queja se canalizará a organismos internacionales "porque vemos que aquí en Ecuador hay oídos sordos". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: