Emiratos Árabes Unidos creará el Ministerio de la Felicidad

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que va a establecer el cargo de Ministro para la Felicidad, esto como parte de un reajuste gubernamental que permita impulsar la política para "crear el bien y la satisfacción social".

El jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, primer ministro y vicepresidente de EAU, también ha establecido el cargo de Ministro para la Tolerancia, con vistas a promocionar la virtud "como valor fundamental" en la sociedad de los emiratos.

RT detalla que EAU planea fusionar varios ministerios y externalizar la mayoría de sus servicios gubernamentales. Además se creará el Consejo Nacional de la Juventud, un "grupo de élite formado por hombres y mujeres jóvenes" que asesorará al Gobierno sobre asuntos relacionados con este sector de la población.

Estas medidas se dan en medio de la drástica caída sufrida por los precios del petróleo, que ha afectado severamente a las economías de los países del golfo Pérsico, que recientemente anunciaron la supresión de numerosos subsidios, principalmente a los combustibles, indica El Mundo.

Entre los cambios ministeriales se encuentra la reunificación de las carteras de Educación y Enseñanza con la de Enseñanza Superior, así como la de Cultura con la de Desarrollo Social. Asimismo, se fusionarán los ministerios de Exteriores y de Cooperación Internacional. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: