Salinas-Babahoyo-Chone-Machala

Ayer se inició una campaña de fumigación en la que participan miembros de varias instituciones del Estado, que tiene como fin evitar la proliferación del zika y de otras enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Ayer, en Santa Elena se hizo una minga de limpieza, fumigación y abatización en casas de la parroquia Simón Bolívar del cantón Santa Elena.

Publicidad

Para el próximo miércoles está prevista una nueva minga en Manglaralto. Además, en cada jornada de limpieza se recolectan llantas y se entregan toldos a mujeres embarazadas.

Mientras, en Los Ríos se realizan trabajos similares en los cantones Babahoyo, Quevedo y Vinces, los dos últimos con un caso confirmado de zika.

En Babahoyo, las tareas se han priorizado en los sectores periféricos como las ciudadelas 4 de Mayo, Puertas Negras, El Mamey, y en las parroquias El Salto y Barreiro. También se hacen fumigaciones nocturnas en las ciudadelas Muñoz Rubio, Lucho Obrera, La Aventura, Barrio Lindo, entre otros.

Publicidad

En Chone y Flavio Alfaro, Manabí, personal de Salud visitó casas en varios sectores y se entregaron mensajes sobre cómo prevenir el zika.

En tanto, en Machala, El Oro, un grupo de militares fue capacitado por el equipo de Control Vectorial y de Vigilancia de la Salud Pública sobre tratamiento de depósitos y abatización intra y peridomiciliaria.

Publicidad

Según el director del distrito de Salud Machala, Jorge García, la meta del grupo de militares es acompañar a las brigadas en la entrega del abate e invitar a las familias para que mantengan limpios los patios y eliminen los criaderos. (I)