En las calles 13 y la F, sector Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil, algunos habitantes lamentaron ayer no haber podido impedir que un hombre se ahogara el pasado martes.

Se trata de Luis Antonio Escobar Briones, de 42 años, quien había llegado de visita a la zona, y alrededor de las 18:30 decidió ingresar al estero, cuando la mayoría de los moradores que aprovecharon el feriado de carnaval para bañarse estaban saliendo del agua.

Según Carlos Ortiz, vecino del sector, Escobar entró con un amigo al agua y todo parecía normal hasta que comenzó a pedir ayuda porque se estaba hundiendo.

Publicidad

“El amigo alcanzó a agarrarse de una canoa que estaba cerca, pero él no pudo y se hundió y salió como tres veces”, sostuvo Ortiz.

Katiuska Plúas, cuñada de la víctima, contó a la Policía que habían llegado a la zona para festejar el carnaval y que Luis Escobar comenzó a libar.

Plúas relató que su pariente estaba mareado y que de un momento a otro le dijo a la familia que iba a trotar alrededor del estero. “En eso lo observan que se lanza al estero y se pone a nadar, pero le decían que no se vaya hacia lo hondo...”.

Publicidad

Escobar no hizo caso a la advertencia y nadó hasta la mitad del estero, cuya profundidad, según los moradores del sector, pasa los 12 metros, y comenzó a ahogarse.

Enseguida, cuatro personas ingresaron al agua para intentar rescatarlo, entre ellos Christian Morán, cabo segundo de la Infantería de Marina que habita en la zona.

Publicidad

El marino indicó que llegó hasta el sitio donde estaba la víctima y que pese a que se sumergió varios metros, no la encontró. “Por la oscuridad del agua no se pudo hacer nada”.

Minutos después llegó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, que rescató el cuerpo alrededor de las 22:00. (I)

Aquí había boyas, pero la gente comenzó a irse cuando se lanzaron, para mala suerte. Eran dos, el uno sí alcanzó a agarrarse de una canoa, el otro, no. Luego lo sacaron los buzos.Carlos Ortiz, morador