Cuatro personas fueron asesinadas durante el feriado de carnaval por problemas relacionados al microtráfico de drogas.

Así lo dio a conocer Diego Fuentes, viceministro del Interior, quien sostuvo que en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, se registraron dos muertes relacionadas con el expendio de alcaloide bajo la modalidad de microtráfico.

Las otras dos muertes ocurrieron en Quito, el pasado lunes. Un hombre y una mujer, ambos de origen colombiano, fueron asesinados y sus cuerpos embalados y abandonados en el sector cuatro de Solanda, en el sur de la capital.

Publicidad

La Policía detuvo a cinco compatriotas de las víctimas, entre ellos una mujer, quienes serían los responsables de los asesinatos. Durante una audiencia de formulación de cargos, les dictaron prisión preventiva por treinta días.

Versiones rendidas por los detenidos, explicó Diego Fuentes, hacen presumir a las autoridades que el móvil que originó el doble crimen corresponde a un ajuste de cuentas por actividades de microtráfico.

Fuentes confirmó que tanto los detenidos como las víctimas se mantenían en el país en condición migratoria de turistas.

Publicidad

Los cuatro asesinatos por temas que aparentemente tienen relación con el microtráfico, son parte de las 18 muertes violentas que la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) registró durante este feriado de carnaval.

Este número, según la Policía, es 18% menor a la cifra registrada en el 2015, cuando se contabilizaron 22 muertes violentas en el mismo periodo vacacional. (I)