Bataclan, la sala parisina atacada por yihadistas, planea reapertura a fines de 2016

La sala de espectáculos Bataclan, donde 90 personas murieron el 13 de noviembre en una ataque de tres yihadistas durante los atentados de París, va a ser renovada y reabrirá a finales de 2016, anunció la dirección.

"Hoy deseamos compartir con ustedes una noticia importante: hemos decidido renovar el Bataclan. Haremos todo lo posible para acoger de nuevo espectáculos antes de finales de 2016", indicó el comunicado.

El principal propietario de la sala, el grupo Lagardère, precisó que haría "lo máximo para reabrir a finales de 2016". Las obras, sin embargo, todavía no empezaron, precisó el grupo.

A principios de diciembre, los dos dirigentes históricos de la sala, Olivier Poubelle y Jules Frutos, que son también copropietarios, ya anunciaron que deseaban reabrir a finales de año.

El Bataclan, donde 90 personas murieron en los atentados del 13 de noviembre (que dejaron un total de 130 muertos), es una de las salas de espectáculos más famosas de París, con una capacidad para 1.500 plazas. Este situada en el centro-este de la capital.

El 13 de noviembre, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal daba un concierto en la sala cuando tres yihadistas armados con cinturones explosivos entraron y abrieron fuego.

Desde su renovación en los años 1970, numerosos artistas franceses e internacionales han actuado en la sala, convertida en un lugar imprescindible de las noches parisinas.

Construido en 1864 bajo el nombre de Gran Café chino - Teatro Bataclan, y renovado en 1952, su nombre hace referencia a Ba-ta-clan, una opereta de Offenbach. El edificio forma parte de los monumentos históricos de París. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: