Como todas las actividades administrativas, comerciales, judiciales y de otra índole, hoy se reanuda el proceso de revisión y matriculación vehicular para aquellos automotores cuya placa termina en dígito 1, así como para los rezagados del año pasado o quienes deseen adelantar aquel trámite.

La atención se da en los tres centros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil. Para ello, los usuarios deben seguir tres pasos. Primero, cancelar el valor de la matrícula, las multas, si las tuviesen, en los bancos autorizados por el Estado. Los valores los pueden consultar en la página web sri.gob.ec.

Luego de ese pago, el dueño del automotor debe cancelar la tasa de la revisión municipal en los bancos Pacífico, Guayaquil, Pichincha, Produbanco o en Western Union.

Publicidad

Quienes paguen la tasa la primera quincena del mes tendrán un descuento del 20%, 15% y 10%, de acuerdo con el pago en los cinco, diez o quince días, en su orden, según la ATM.

Una vez que estén al día en estos pagos deben separar una cita a través de las páginas www.sgsrevisionestecnicas.ec y www.atm.gob.ec o llamando al teléfono 370-4151 para elegir el día, hora y lugar al que acudirán para la revisión.

Hay tres centros para este proceso: en la vía a Daule, en la avenida Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre, y en la av. 25 de Julio. (I)