El retorno de turistas a Guayaquil desde los diferentes balnearios fue hasta la tarde de ayer regular. En el peaje de la vía a la costa, donde se habilitó un tercer carril de ingreso, el flujo vehicular se dio en medio de una lluvia sostenida, pero sin contratiempos.

Después del mediodía, personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) terminó en el peaje y en el km 24 de la vía a la costa el operativo por el feriado de carnaval, ejecutado en coordinación con miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Ayer, los conductores de doce carros fueron obligados a retornar a la ciudad por no tener matrícula actualizada y Contraloría impidió la salida de dos vehículos del Estado por no tener salvoconducto. El lunes se prohibió el viaje de 19 carros.

Publicidad

Javier Ibarra, capitán de la CTE y encargado del control de salida hacia la vía a la costa, informó antes del mediodía que aún había unos 30 mil carros en los balnearios de la Península y General Villamil Playas, por lo que preveía un incremento del tráfico vehicular. “A partir de las 10:30 hemos visto un aumento de lo que es Progreso hacia Guayaquil, pero la movilidad no es reducida, es constante, se mantiene”, señaló.

Cerca del mediodía había el reporte de unos 12 mil carros que ya habían retornado a la ciudad, señaló el capitán.

Según Ibarra, en este operativo combinado por el feriado de carnaval participaron en el km 115,5 de la vía a la costa seis efectivos y dos patrullas motorizadas. Pasando el peaje hasta Progreso, 115 vigilantes pedestres adicionales al grupo que controla en el primer carril.

Publicidad

Manuel Rivera, jefe de Transporte Público de la ATM, dijo que desplegaría agentes civiles de tránsito en los puntos de ingreso como la av. del Bombero, Los Ceibos y Portete.

Mientras, otros aprovecharon el último día del feriado para divertirse como lo hicieron varias familias en La Playita del Guasmo. (I)