Cerca de nueve horas después de que la mañana del pasado lunes fueran hallados embalados los cuerpos de un hombre y una mujer de origen colombiano, cuyas identidades aún no han sido reveladas, la Policía detuvo a cinco supuestos responsables del doble crimen, todos de la misma nacionalidad.

A fin de confirmar la nacionalidad de estas personas, la Policía tomó las huellas dactilares de los sospechosos para enviarlas a su similar de Colombia y verificar las identidades.

Las capturas se dieron en una esquina de la calle Juan Barreto, en el sector cuatro de Solanda, en el sur de Quito.

Publicidad

Se presume que todo estaría relacionado con un ajuste de cuentas por actividades delictivas, según el coronel Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de la Policía (Dinased).

El operativo de captura empezó la tarde del lunes y concluyó en la noche con el allanamiento de una vivienda rentada por los sospechosos, la cual estaba localizada sobre la misma calle Juan Barreto, muy cerca de donde fueron abandonados los cuerpos.

Informes preliminares de la investigación policial señalan que la pareja fue asesinada hace varios días en el departamento allanado por las autoridades. Los supuestos asesinos, aparentemente, al no poder deshacerse de los cuerpos los abandonaron en la vía.

Publicidad

Dos armas calibre 38 y 25 kilos de cripy (variedad de marihuana) fueron encontrados en poder de los sospechosos, entre ellos una mujer.

Aunque los móviles del crimen aún están bajo investigaciones, entre los habitantes de la zona se hablaba de que el “ajuste de cuentas” llegó por la apropiación de un área para la venta de droga. En el sector de Solanda, señalaron varias personas que pidieron la reserva de sus nombres, el microtráfico se ha hecho común.

Publicidad

Las dos muertes hacen parte de las 18 registradas a nivel nacional en el feriado de carnaval, según cifras del Ministerio del Interior, expuestas ayer.

El viceministro Diego Fuentes dijo que este año hubo una reducción del 18 % de asesinatos en comparación con los 22 casos ocurridos en el 2015. (I)