Una gráfica en la cual se aprecia a una camioneta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) transportando en su balde a unos ocho vigilantes se viralizó en los últimos días en las redes sociales.

Allí se menciona que por usar uniforme ellos sí pueden infringir la ley. Se cita que el transportar personas en el balde de una camioneta es sujeto de sanciones como lo estipula el artículo 388 del Código Integral Penal (COIP).

Dicho marco legal detalla que es una contravención de tercera clase y se sanciona con una multa del 40% del salario básico unificado ($ 146,40) y la reducción de 7,5 puntos en la licencia. No obstante, en la gráfica viralizada se señala que son $ 136 de multa.

Publicidad

La CTE, por las mismas redes sociales aclaró: “En relación a esta foto que circula en redes, queremos indicar que esta es antigua, la recibimos hace más de un año y se sancionó, además es evidente que ha sido editada, ya que no existe camioneta con el N° 1 como la que aparece en la foto”.

Agradece a quienes han pasado esa gráfica para denuncia, “Sin embargo, para reportar, es útil saber dónde y cuándo se la tomó, ya que se identifica rápidamente al contraventor y nos permite actuar”, dice la CTE en su cuenta de Facebook.

“Esperamos que así como se compartió esta publicación para denunciar, se comparta para indicar que sí se sancionó en su momento y no dejamos impunes faltas...”, agrega. (I)