Temas

Caso Terrabienes

Quiebra de empresas

Estafas

Viviendas


Con acciones se pagó a inversionistas de Bolsa

Un grupo de inversionistas que le entregó dinero a Terrabienes mediante negociaciones en la Bolsa de Valores de Guayaquil recuperó su inversión con acciones de otra compañía del grupo Ortega-Trujillo.

En agosto, Terrabienes, actualmente intervenida por la Superintendencia de Compañías, les pagó a los tenedores de deuda con acciones de la empresa Camposantos del Ecuador (Parque de la Paz).

Entre quienes aceptaron el canje de deuda por acciones figuran el Fondo de Cesantía del Magisterio, que recibió

$ 498.607. “Hubo un arreglo de canje de unos títulos que teníamos por otros de igual valor”, confirmó a este Diario su gerente, Geovanny Morejón. También consta que el Fideicomiso Mercantil Fondo Ambiental Nacional (entidad presidida por el ministro del Ambiente, Daniel Ortega) recibió $ 84.701 en acciones. Hasta el cierre, el funcionario no aceptó una entrevista de este Diario.

“Una cosa es que te devuelvan tu dinero, lo que nos han dado son papeles, acciones de una compañía solvente como es Camposantos del Ecuador, esas acciones habrá que ver quién las quiere comprar”, dijo el notario Humberto Moya. Su esposa fue inversionista.

La empresa Exporiver también recibió $ 125.884 en acciones del camposanto, según la Supercías. “Lo que hicimos fue acatar las alternativas de cobro a través de la compensación con acciones de Camposantos del Ecuador”, indicó Alfredo Barandearán, dueño de Exporiver y de la casa de valores Advfinsa, que analizó las finanzas de Terrabienes y elaboró la oferta de negocios para los inversionistas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: