La tarde del domingo pasado se reportó la desaparición de la niña Omaima A, de 3 años de edad, en las orillas de la playa Punta de El Oro, en el archipiélago de Jambelí.

Buzos del Cuerpo de Bomberos realizaron la búsqueda del cuerpo, hasta que fue hallado ayer por la mañana.

Los padres de la niña señalaron que mientras se encontraban bañando en ese balneario, la pequeña habría caminado hasta la orilla y allí una ola la arrastró sin que nadie se diera cuenta.

Publicidad

Unos pescadores alertaron del hallazgo cerca de las 09:00 de ayer.

Los bomberos y elementos de la Armada rescataron el cuerpo de la menor y lo trasladaron hasta el muelle naval, donde el fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala.

La misma tarde del domingo, en la playa de Puerto Jelí, jurisdicción del cantón Santa Rosa, Joffre Jaén Reyes, de 29 años de edad, se ahogó cuando se bañaba. Los equipos continuaban en la búsqueda del cuerpo hasta el mediodía de ayer.

Publicidad

La mañana del domingo también se reportó la desaparición de un bañista guayaquileño de 21 años en la playa El Murciélago, en Manta.

Familiares del joven contaron que habría desaparecido cerca de las 07:30.

Publicidad

Dada la alerta, las autoridades de socorro emprendieron la búsqueda del turista que había llegado para disfrutar del feriado de carnaval.

Hasta la mañana de ayer, esa playa manabita mantenía una bandera roja al pie del agua por la alerta de oleaje para estos días. (I)