Hasta el mediodía de hoy, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizará controles de salida de los vehículos que vayan hacia los balnearios de Playas y la Península.

Y es que entrada la tarde, la estrategia cambiará, pues los agentes de la entidad desplegados en el ingreso a Guayaquil se enfocarán en el control de la caravana de retorno. Con ello se busca que fluya el tráfico.

Durante este feriado de cuatro días de carnaval, miles de familias se desplazaron hacia Playas y los balnearios de la Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena.

Publicidad

En conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la ATM ejecutó en este feriado chequeos de vehículos tanto en el km 24 de la vía a la costa, como en el sector del km 16 de la vía a Daule.

Esto, para evitar que carros que no estén matriculados y revisados técnicamente salgan de la ciudad.

Según datos de la ATM, el sábado pasado se regresaron a Guayaquil 27 vehículos y el domingo 54 por incumplir con el proceso de matriculación dentro de la calendarización.

Publicidad

A lo largo de la vía a la costa y las playas peninsulares, la CTE también efectuó controles, especialmente para constatar documentación en regla de los automotores y retirar películas antisolares que no están permitidas.

Además, los efectivos verificaron en los balnearios peninsulares que los buses que ingresaron estén en el destino correcto para el que se les dio permiso de salida.

Publicidad

Coincidiendo con este largo asueto de carnaval, la CTE abrió otro destacamento en Zapotal, población que se encuentra en el km 50 de la vía a la costa y que pertenece a la parroquia Chanduy.

Michel Doumet, director de la CTE, dijo que este destacamento servirá para reforzar controles y evitar accidentes en la zona.

La unidad operará las 24 horas del día con cinco vigilantes, que contarán con un patrullero, motoneta y otros equipos necesarios para el control del tránsito. (I)