Con los rostros manchados con anilina roja y negra, decenas de bañistas que llegaron al recinto Puerto Hondo, en el kilómetro 17 de la vía a la costa, disfrutaron del carnaval. Entre familiares y amigos, la gente se echaba talco y espuma en la orilla del estero y luego corría a enjuagarse para volver a lo mismo.

Aunque ayer el día en la ciudad no estuvo muy soleado, personas como Carmen Márquez, Fátima Chóez, María Ortega, Elsa Sailema y muchas otras se refrescaron en Puerto Hondo, donde retumbó el ¡viva carnaval! en medio de ritmos de cumbia, merengue y otros.

Balnearios, piscinas instaladas en veredas y calles y espacios públicos fueron la alternativa para quienes se quedaron en Guayaquil en este feriado carnavalero que termina hoy.

Publicidad

La laguna artificial de la Coviem, en el sur, fue otro de los sitios a los que acudió la gente. Allí, entre el domingo y ayer llegaron 6.420 bañistas.

“Me gusta venir porque es bonito, aunque como no hace sol da frío rápido”, dijo entre risas Shirley Cárdenas.

Zoila Mosquera estuvo en la Coviem junto con sus tres hijos y sus hermanas.

Publicidad

“Viajar en feriados como este es peligroso, porque la gente se aglomera y todo se llena, aparte que no hay cómo dejar la casa sola por la delincuencia”, comentó la mujer.

El domingo, en el sector de La Chala, calle 24 y Alianza, Rosa Bazurto impuso un festejo carnavalero que mezcló la religiosidad con la diversión.

Publicidad

La mujer hizo una caminata con dos imágenes del Niño Jesús, a la cual se sumaron sus vecinos. Luego hubo baile.

Ese mismo día, la avenida Malecón se convirtió en una gran pista de baile al ritmo de las orquestas de Gustavo Enrique, Alleguez Son y Kandela y Son. Decenas de asistentes se dieron cita en ese festival, en el que también se roció espuma.

La avenida Malecón se cerró al tráfico vehicular, pues se armaron tres tarimas para las orquestas. Una por el lado de Tomás Martínez, otra en 9 de Octubre y una en 10 de Agosto.

El jolgorio empezó desde las 18:00. La gente coreó sus canciones preferidas y fotografió a los conjuntos musicales que se presentaron. (I)

Publicidad