El cadáver de un hombre de 35 años que aparentemente habría sido asfixiado fue descubierto, al mediodía de ayer, en un edificio ubicado en la calle Javier Zambrano y Río de Janeiro, en el centro de Quito.

La alerta de hallazgo del cuerpo de quien era conserje y vivía en el edificio la dio una amiga cercana de la víctima que habría ingresado al cuarto que ocupaba y lo halló en el piso.

Iván Naranjo, investigador de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), dijo que se desconocían, por el momento, las causas del deceso, pero agregó que se trataría de un homicidio. Pericias iniciales revelan que habría muerto unas diez horas atrás.

Publicidad

El edificio en el que fue ubicado el cuerpo funciona como un hostal en el que viven, en su mayoría, ciudadanos de Colombia, Venezuela y Cuba, aunque también había ecuatorianos registrados como huéspedes. Quienes habitaban en el lugar no pudieron entrar en el edificio por varias horas, debido a que la policía realizó un registro a cada una de las habitaciones. Varios de los huéspedes, de origen venezolano, afirmaron no conocer mucho a la víctima y desconocían quiénes o qué provocó su muerte.

El cadáver fue trasladado a la morgue de la Policía Judicial de Pichincha. (I)