Un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Quisquís, fue asaltado por dos motorizados que, en cuestión de minutos, se apoderaron de sus celulares.

Según el dueño de un negocio asentado cerca de la facultad, el asalto se registró el viernes pasado, cerca de las 06:50, cuando unos diez universitarios se encontraban con sus celulares a la mano en uno de los negocios asentados en la zona.

En esas circunstancias, señaló el testigo, apareció una moto en la que viajaban dos individuos. Uno se bajó a poca distancia y avanzó a pie, por un lado, hacia los estudiantes mientras que su cómplice los acorraló por el otro extremo. En pocos minutos los despojaron de los teléfonos portátiles.

Publicidad

La Policía fue alertada del robo y montó un operativo en la zona, pero sin dar resultados.

Varios comerciantes señalaron que a pesar de que en el sector sí hay patrullajes, se registran los robos a diario. “Lo que pasa es que, al parecer, tienen medida la hora en que opera la policía”, sostuvo el dueño de un local que ve que estos robos afectan el comercio en la zona porque el cliente ya no quiere bajarse por temor.

Comentó que el día del asalto el patrullero pasó por el sector y al virar la cuadra aparecieron los delincuentes a robar. “Hace 15 días le robaron a un amigo al salir de la casa, por aquí los ladrones operan en moto”, dijo otro vendedor. (I)