Los turistas ‘madrugaron’ ayer a este balneario. A las ocho de la mañana, cientos de bañistas ya disfrutaban del agua cálida del mar en este segundo día del feriado de carnaval, que se prolonga hasta mañana.

Una hora después, ya las carpas estaban ocupadas en un 90 por ciento y la gente seguía llegando. Eso emocionaba a Jenny, quien vendía cebiches en una carreta. “Está llegando bastante gente, aunque no parece que va a igualar a lo que hubo en Año Nuevo”, afirmó la mujer.

Los turistas bañándose, acostados en la arena o en las perezosas de las carpas, jugando o caminando se distribuían desde el sector del muelle pesquero hasta unos cinco kilómetros de la vía a Data.

Publicidad

Pero el grueso de asistentes se completó pasado el mediodía, hora en que los servidores turísticos estaban satisfechos, aunque esperaban más visitas en la tarde, hoy y mañana para superar las cifras del fin de año e inicios del 2016.

En este balneario en la noche estaba previsto un show artístico y durante el día, ayer se daban otros eventos como un campeonato de ecuavoley de playa con masiva asistencia.

En las hosterías y balnearios ubicados en la vía a Data también hubo una afluencia de turistas como la que se dio en el anterior feriado.

Publicidad

Así lo estimó la familia Reyes del comedor Brisas del Mar del balneario El Delfín, ubicado en Data de Posorja, a 18 kilómetros en el norte de Playas.

Efrén Reyes es el presidente de una asociación de residentes del sector que manejan los servicios de restaurantes en este balneario, donde destaca una escultura gigante de un delfín.

Publicidad

En la decena de locales se ofertan platos de comida del mar entre $ 4 y $ 6, precios similares a los que se cobraba en Playa Varadero, vecino balneario municipal.

Estos valores son algo bajos comparados con los de Playas, donde fluctúan entre $ 5 y $ 10, dependiendo del local. (I)